jump to navigation

COLORES PARA CADA ESPACIO noviembre 29, 2006

Posted by casasyterrenosgdl in Uncategorized.
trackback

Es muy importante que tomes en cuenta el color o colores a utilizar para ambientar y decorar un espacio, dependiendo de la sensacion que quieras proyectar en cada uno en particular. Existen un sinfín de elementos en donde puedes usar los colores a tu gusto,  a continuacion te presentamos algunos consejos útiles para ello.
 

Rojo
Para crear un ambiente actual es una de las mejores opciones, ya que proyecta cierta sofisticacion con un toque de dinamismo, hay que cuidar que los elementos en este color se utilicen como detalle y que aparezcan mezclados con otros colores neutros como blanco, arena y tonos de café para suavizar un poco: demasiado rojo puede resultar agresivo a la vista. Los tonos vino le dan un toque de sobriedad y actualidad a un espacio.  El color rojo no solo se utiliza en estancias, sino que ha entrado con mucha fuerza incluso en cocinas y habitaciones.

Verde
Es un color clásico, sobre todo en sus tonos secos, sin embargo ultimamente encontramos propuestas muy interesantes en tonos como verde limon, manzana e incluso  verde bandera que, sabiendolos combinar, resultan en espacios alegres, con mucha vida. Las plantas de interior con hojas grandes y lustradas, asi como las plantas pequeñas con la sencillez del cebollin y la pata de elefante son elementos importantes si se opta por decorar en estos tonos. Para combinar los tonos de verde seco recomendamos los marron y cafe, y para los tonos de verde brillante como el limón y el manzana recomendamos otros más claros: beige, hueso o blanco.

Naranja
El color naranja es y ha sido uno de los favoritos en la decoracion desde la decada de los sesenta. Es uno de los colores mas solicitados en cocinas, estancias, comedores, e incluso baños, ya que con él se logran espacios con un toque juvenil y moderno. Incluso detalles como muros con ladrillo aparente  se usan para crear ambientes comfortables y actuales que pueden combinar prácticamente con cualquier decoracion. Al naranja brillante le vienen perfectamente los tonos rojos, amarillos y verdes. Una propuesta para cuartos juveniles es combinar el naranja con tonos de rosa. Asi mismo el naranja combinado con marrón o con tonos de madera claros rasalta de manera interesante.

Amarillo
El amarillo es 100% juvenil y resulta divertido tenerlo como elemento principal tanto en cocinas como en comedores, salas, recamaras y baños, dando como resultado un espacio versatil y actual. El amarillo combina muy bien con cualquier tono de madera, asi como con tonos de verde, naranja, paja y azul.

Azul
Este color es uno de los clasicos preferidos de todos los tiempos, muebles en todos los estilos y para todos los lugares pueden llevar este color, ya que da un toque de tranquilidad que puede ser tan actual como se quiera. Por ejemplo: combinando el azul marino con rojo para una estancia informal o habitaciones  se logran espacios modernos y juveniles. Las propuestas mas actuales combinan el azul cielo o tonos hielo con tonos chocolate dando como resultado un equilibrio perfecto entre lo frio de los azules y los tonos calidos del color café.

Blanco
El blanco es una propuesta  minimalista que da amplitud, elegancia y actualidad a cualquier espacio, dejando el camino libre a elementos que contrasten y que se quiera hacer resaltar. El blanco, en cocinas, baños, recamaras y estancias es una muy buena opcion, solo tenemos que tomar en cuenta que es el color que más mantenimiento requiere. Sugerimos revisar que los materiales en que estén fabricados los muebles y accesorios sean de fácil limpieza, para que luzcan siempre bien. 

Café
Los tonos de café son los favoritos de todos los tiempos, ya que con su variedad logramos la sobriedad, elegancia y actualidad que deseamos, con la seguridad de que todo combina a la perfeccion. Muros, pisos, muebles y detalles hacen sentir la calidez que te invita a permanecer por periodos de tiempo prolongados, sin hacerte sentir cansado. 

No olvides que tu espacio tiene que proyectar tu forma de ser, tus gustos, tus aficiones, tu personalidad, y al mismo tiempo tiene que hacerte sentir como algo que te pertenece.
 

Por Salvador Briseño
Geometrica
www.geometricamuebles.com.mx
geometricamuebles@hotmail.com
geometrica03@prodigy.net.mx

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: